Opinarg

Pymes metalúrgicas destacaron el anuncio de reformas realizado por el Presidente y aseguran que si se avanza en ese sentido se puede generar empleo privado genuino


30 de octubre de 2017

Click en la foto para ampliar

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, destacó hoy el anuncio de reformas realizado por el presidente Mauricio Macri, al señalar que “es fundamental trabajar en modificaciones con el eje puesto en la responsabilidad fiscal, el empleo y la calidad institucional” y afirmó que “la industria nacional requiere de una gran reforma integral del país, que cuente con el consenso de todos los actores involucrados, y si se avanza en ese sentido se puede generar empleo privado genuino”. 

“En la industria metalúrgica, recibimos con gran expectativa que el Presidente haya anunciado reformas que incluyan bajar la carga tributaria y diseñar un sistema de impuestos equitativo y sustentable, acompañado de un Estado más eficiente”, sostuvo Ammaturo y advirtió que “la situación actual ahoga económicamente a la industria y a los argentinos en general”. 

Al respecto, el titular de CAMIMA explicó que “las pymes industriales precisan de un sistema impositivo más simple y con una menor incidencia, para ganar competitividad tanto en el mercado interno como en el externo”. 

Ammaturo también se refirió a los otros anuncios de reformas realizados por el Jefe de Estado. “La creación de trabajo es otro de los ejes a los que se refirió el presidente Macri en su discurso de hoy y entendemos que en la generación de trabajo genuino privado es donde las pymes metalúrgicas puedan hacer su gran aporte”, enfatizó el dirigente empresario y remarcó: “nuestras industrias son, en general, de mano de obra intensiva, y tienen la posibilidad de crear trabajo rápidamente, además de ser constantes formadoras de trabajadores y oficios”.

No obstante, advirtió que “para lograrlo se la debe de acompañar, estimular, resguardar y sobre todo evitar de castigar con altas cargas laborales y una justicia errática”.

En este sentido, el dirigente empresario destacó que “es importante que se haya puesto el eje en el Poder Judicial en su conjunto, porque un país sin Justicia es un país inviable”. “Un sistema judicial eficiente y equitativo, alejaría la corrupción, las prebendas y las mafias en forma definitiva”, proyecto el dirigente empresario metalúrgico. 

En este punto en particular, el titular de CAMIMA advirtió que “la industria del juicio en particular pone en jaque a la industria metalúrgica pyme, llevándola al límite de su desaparición”.

Compartir esta nota en