QUÉ BUSCAN LOS MILLENIALS EN SUS SMARTPHONES

 

Mucho ya se ha hablado sobre los millennials: se trata de la generación más analizada por todos los mercados del mundo, intentando develar sus preferencias y los factores que mueven la aguja en su decisión de compra. ¿Por qué? Pertenecen al 30% de la población latinoamericana, el año que viene será responsable del 50% del consumo global y hacia el 2025 conformará el 75% de la fuerza laboral a nivel mundial[1].

Tampoco es novedad que los millennials son la generación líder en tecnología, no sólo a la hora de desarrollarla, sino también en términos de interés y adquisición. Son nativos digitales y buscar estar conectados permanentemente con el mundo virtual, dedicándole un promedio de 7 horas diarias[2] y combinando la vida online con la offline en todas sus actividades.

Es por esto que son fervientes consumidores de los smartphones: el 78% de los millennials del mundo posee uno y su efecto ha calado hondo en su vida cotidiana, ya que el 80% no saldría de su casa sin su celular y la idea de pasar un día sin su dispositivo los haría sentir desconectados del mundo (41%), desinformados (40%) y aburridos (40%)[3].

En este sentido, el 64% de los usuarios de esta generación considera que las tecnologías móviles transformaron significativamente el entretenimiento[4]. ¿Por qué? El 70% las utiliza para acceder e interactuar en sus redes sociales y el 54% para mantenerse informado.

 

La importancia de registrar y compartir cada momento

Para el 57% de los millennials, los smartphones permiten compartir cada instante de sus vidas. Aquí es donde las cámaras cobran sentido y demuestran la importancia de su calidad y usabilidad. Este último punto es importante y requiere analizar y entender las necesidades de los usuarios para ofrecer una experiencia satisfactoria.

“Observamos que en los últimos años la calidad de las cámaras de los celulares se volvió una de las principales exigencias de los consumidores a la hora de adquirir sus smartphones”, comenta Mara Canónico, Brand Manager de la división Mobile de LG Electronics Argentina. En este sentido, buscan un dispositivo que se adapte a ellos y a la moda de las selfies y las transmisiones en vivo, permitiéndoles expresarse y registrar sus recuerdos de forma personalizada.

El 41% de los millennials utiliza su smartphone para sacar fotos y hacer videos que, luego, el 44% sube a sus perfiles sociales. Es por esto que LG busca entender a sus usuarios y lanzó hace pocos meses en nuestro país el LG K10 2017. La cámara frontal de este smartphone es de 5 megapíxeles y contiene un lente angular de 120º, ideal para selfies, así como su función Auto Shot, que toma la foto automáticamente al detectar un rostro sin necesitad de presionar un botón. Otro diferencial es su pantalla de 5,3 pulgadas con tecnología HD que ofrece una visualización superior tanto en ambientes cerrados como abiertos.

“Los smartphones se han convertido en el dispositivo digital más universal y multifuncional de la vida diaria de una persona y tenemos que ofrecer una tecnología y funcionalidad óptimas”, concluye Canónico, demostrando el compromiso de la firma con sus usuarios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *