Record de compras con Ahora 12, alcanzó lo $4 millones

El Ministerio de Producción anunció que el programa de fomento del consumo y la producción nacional Ahora 12, en sus modalidades de 3, 6, 12 y 18 cuotas, alcanzó  4 millones de operaciones en junio, récord desde su lanzamiento. Las ventas, en este mismo mes, superaron los $10.000 millones.

“El programa tiene buenos resultados para los consumidores, los comerciantes y la producción nacional. Es una herramienta para ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, impulsar las ventas; y es un beneficio directo para las PyMEs, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo”, dijo el ministro Francisco Cabrera.

La facturación y las operaciones en junio aumentaron en +81% y +73% respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2016, alcanzando así el récord de operaciones desde el comienzo del programa en septiembre de 2014.

Ajustadas por inflación, las ventas crecieron un 54%. Dicho crecimiento se debe a la consolidación de los planes de financiamiento en 3 y 6 cuotas sin interés para ropa, calzado y marroquinería. Ahora 3 y 6 fueron creadas en el marco del Acuerdo Textil, que firmó el Gobierno Nacional con las cámaras y sindicatos del sector a principios de abril, y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.

Las operaciones totales crecieron 33% en junio respecto a mayo consolidando el crecimiento del mes anterior, debido al fortalecimiento de las nuevas formas de financiamiento de 3 y 6 cuotas.

En junio se destacó el crecimiento de los rubros Indumentaria (+41%), Juguetes y Juegos de Mesa (+30%) y Anteojos (+30%). El crecimiento de este mes tuvo el impulso de las compras realizadas por el Día del Padre, principalmente a través del financiamiento de 3 y 6 cuotas, que aumentaron en 41% y 38%, respectivamente.

Las compras en 12 cuotas concentraron el 49% de las ventas, y en 3 y 6 cuotas alcanzaron el 42%. La mayor participación de Ahora 12 se dio en Artículos de Librería, Anteojos, Materiales para la construcción y Turismo. La mayor participación de Ahora 18, por su parte, se observó en Motos, Bicicletas, Neumáticos y Repuestos, Instrumentos y Línea Blanca.

Ahora 3 cuotas sin interés para juguetes y juegos de mesa

Esta semana la secretaría de Comercio anunció AHORA 3 cuotas sin interés para la compra de juguetes de fabricación nacional hasta el 31 de agosto, todos los días, en comercios adheridos de todo el país.

AHORA 12 y AHORA 18 continúan vigentes hasta el 31 de diciembre con las mejores tasas de financiamiento. Los rubros incluidos son: Línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería: teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales y televisores.

Rubros, tarjetas y comercios adheridos en www.ahora12.gob.ar

Zona de

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *