Opinarg

RESIDENTE UNICO ALBUM LATINO EN LOS 50 MEJORES DISCOS DEL AÑO DE ROLLING STONE


28 de noviembre de 2017

Click en la foto para ampliar

La Revista Rolling Stone anunció los Mejores 50 discos del Año, dentro del cual se encuentra el último álbum de René Pérez Joglar. Lo que sea que los fanáticos de Calle 13 esperaban de su consciente héroe de rap Residente, probablemente no fue este debut homónimo. Residente es una declaración de solidaridad global, co-protagonizada por un grupo de colaboradores alocados de 10 diferentes partes del mundo, a los cuales el ícono puertorriqueño remontó su ADN de una prueba de saliva. Cada canción es un género nuevo, ensamblado a partir de sonidos regionales: "Somos Anormales", galardonado con el Latin Grammy, atrae el hip-hop del canto de garganta de Tuvan en Asia Central; presentando a la cantante francesa SoKo, "Desencuentro" es una canción transatlántica. "No estaba tratando de hacer un álbum de música mundial, pero ya sabes", dijo Residente a Rolling Stone. "Con la radio en este momento, estoy en estado de shock, todos suenan igual. Es como comida chatarra. Debes comer mejor, de lo contrario vas a morir en una muerte lenta y cultural". – agrega.

 

René Pérez Joglar fue recientemente premiado a Mejor Álbum de Música Urbana con “Residente” y Mejor Canción Urbana con “Somos Anormales” en los Grammys Latino de este año. También recibió la nominación en las ternas: Grabación del Año con “Guerra”, Mejor Canción Alternativa con “Apocalíptico”, Mejor Fusión/Interpretación  con “Dagombas en Tamale”, Mejor Canción Tropical con “Hijos del Cañaveral”, Canción del Año con “Guerra”, Álbum del Año con “Residente” y Mejor Video Musical con “Desencuentro”, lo que convirtió en el artista más nominado en la historia de los Latin Grammy con 39 nominaciones 

"RESIDENTEdebutó # 1 en ventas y ocupó el tope  en las listas “World Albums”, Latin Rhythms Album Sales y Latin Album Sales. Este gran proyecto  surgió a raíz de una prueba de ADN que Rene realizó en 2011, el cual lo llevó a viajar durante dos años por Siberia, Serbia, Osetia, Georgia, el norte de Ghana, Puerto Rico y Burkina Faso, entre otros países, con el objetivo de conocer su origen.  Las canciones cuentan con la participación de Lin Manuel Miranda, primo de Rene en la Introducción, Bombino, el guitarrista tuareg proveniente de Nigeria, músicos de la ópera china en Pekin, con la banda de metales de Goran Bregovic en Serbia, con la actriz y cantante Soko en Francia y con cantantes de la tribu dagomba de Ghana.  Grabado en Electric Lady Studios de Nueva York, fundado por el legendario guitarrista y cantante Jimmy Hendrix.  Masterizado en su totalidad por Tom Elmhirst.

El éxito arrollador de Rene Pérez con este su nuevo disco RESIDENTE llegó hasta los escenarios cuando al anunciar su gira la cual comenzó en México recorriendo todo Europa los Estados Unidos y Sur América llenando a capacidad todas las localidades. 

 

 

Compartir esta nota en