Opinarg

“Roban a los jubilados para pagar la deuda externa”


12 de diciembre de 2017

Gabriel Solano, el legislador del Partido Obrero-Frente de Izquierda se refirió a DNU publicado hoy en el Boletín Oficia

Click en la foto para ampliar

“El anuncio de la ampliación del pago de deuda en $84.000 millones con los recursos económicos proveniente del cambio en el índice de movilidad y el aumento de la edad de retiro, que prevé la reforma previsional, que ajusta sobre las jubilaciones, es la muestra cabal de qué intereses defiende el gobierno y quienes le han aprobado la ley. Queda en evidencia que no impulsa la reforma para impulsar un ahorro fiscal sino para consentir al capital financiero internacional. Transfiere directamente el dinero que corresponde a los adultos mayores, que lo han aportado de sus salarios durante su vida laboral activa -a quienes se le confirma una pérdida en sus ingresos de diez puntos y se congela el monto que cobrarán en adelante- a los usureros internacionales que especulan con la deuda argentina y contra el país.”

“Es literalmente un robo que no se puede permitir. Ni siquiera se trata de deuda que ha sido invertida en el desarrollo nacional sino en intereses de deuda, juicios contra el país, etc. Los jubilados son la variable de ajuste del Presupuesto en favor del capital internacional. Es necesario derrotar esta política. Frente a la entregada de la CGT y el acuerdo del conjunto de los gobernadores en esta orientación, el Frente de Izquierda convoca a los sindicatos, trabajadores y organizaciones que rechazan este paquetazo antiobrero a movilizar masivamente al Congreso el día de la sesión la próxima semana, 19 y 20 de diciembre, para que la misma no se apruebe.”

Compartir esta nota en