Opinarg

Saintout: “Vidal habla de transparencia y en la provincia no existe un Tribunal de Cuentas que funcione”


16 de julio de 2018

Desde Unidad Ciudadana - FpV - PJ solicitan que el gobierno de la provincia de Buenos Aires rinda sus cuentas.

Click en la foto para ampliar

El bloque de diputados de la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana - FpV - PJ presentó un pedido de informes para que el poder ejecutivo provincial de cuenta de la situación de irregularidad en la que se encuentra el Tribunal de Cuentas bonaerense. En el pedido solicitan, también, que desde gobernación expliquen de qué manera se garantiza el contralor de la legalidad y la transparencia del manejo de los recursos públicos provinciales.

Cabe destacar que en esta presentación se detalla que este organismo actualmente se encuentra paralizado por contar únicamente con dos de sus cinco miembros. Por este motivo no cuenta con el quórum necesario para sesionar y, por lo tanto, para emitir fallos. Las decisiones tomadas se vuelven no vinculantes y sus facultades se encuentran sin vigencia.

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana - FpV - PJ, Florencia Saintout expresó que “el Tribunal de Cuentas es fundamental para el funcionamiento del Estado. Su rol es imprescindible para la observación legal de los actos administrativos de los tres poderes”. En esta línea apuntó contra la gobernadora “Vidal habla de transparencia  y en la provincia no existe un Tribunal de Cuentas que funcione”.

Además, la diputada agregó que “la gobernadora tiene la obligación de regularizar el Tribunal de Cuentas bonaerense de manera urgente. Actualmente es imposible auditar las cuentas de la economía de Cambiemos, es la primera vez en la historia que se le pone un freno a esta institución”. “¿Vidal piensa seguir desestimando las tres causas abiertas en el fuero federal en las que están involucradas ella y toda la dirigencia del PRO? Las irregularidades afectan a más de 80 partidos bonaerenses”, agregó.

Finalmente, en el escrito se describe que “la rendición de cuentas de la gestión de la Alianza Cambiemos se vuelve fundamental en un contexto donde la gobernadora María Eugenia Vidal se encuentra llevado adelante una política económica de endeudamiento con los organismos de financiamiento internacional que ubica a la población bonaerense en un escenario de incertidumbre económica”.

Compartir esta nota en