Se estrena “RROM, un casamiento gitano” en el Konex

 

En esta “experiencia teatral inmersiva” -según sus directoras, creadoras también de Usted está aquí-, los espectadores son parte de un casamiento gitano, con su música, sus colores, sus tradiciones y un espíritu muy especial.

En RROM el espectador no es un espectador: es un invitado que participa de la celebración y festejo de un casamiento gitano, y se sumerge en ritmos, sabores y vivencias propios de una de las minorías étnicas más festivas de la historia. “La idea de teatro inmersivo da una imagen clara de lo que hacemos. La experiencia te sumerge en ese universo. Podés no hacer nada, quedarte quieto, que la obra va a seguir sucediendo. Podés bailar, opinar o expresarte, que también hay espacio para eso”, cuenta Natalia Chami, directora del espectáculo junto a Romina Bulacio Sak.

La propuesta de RROM es una excusa para vivir el intercambio entre dos culturas que se perciben como extrañas pero que luego descubren sus puntos de encuentro. En esta experiencia, marcada por la música de los Balcanes, el manouche, el klezmer y el swing, los personajes despliegan su singularidad, exponiendo sus modos de vida y revelando su desfachatada visión del mundo. Rom es el nombre con el que se autodesignan los que hablan la lengua romaní, la única lengua indoaria hablada en Europa desde la Edad Media, resultado de la diáspora de comunidades nómades procedentes de la India. La hablan los roma, los sinti y los calé. “Nos parecía importante llamar a la obra así porque no queríamos contar la historia desde afuera”, aclara Natalia. Nosotros ya estamos de traje y zapatillas, con la corbata de vincha y no vemos la hora de que empiece la fiesta.

 

La evento será el miércoles 26 de abril a las 20 horas en Sarmiento 3131, CABA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *