Se viene un Congreso Internacional de Comunicación Política

El atractivo calendario electoral de América Latina tendrá una nueva parada en la Argentina, con las elecciones de medio término que definirán el nivel de respaldo al oficialismo. Expertos consultores de todo el mundo se reunirán en Buenos Aires para analizar todo el escenario previo y las implicancias de estos comicios en el prestigioso “Congreso Internacional de Comunicación Política – Campañas Legislativas” que se llevará a cabo en el Salón San Agustín de la Universidad Católica Argentina los días 23 y 24 de mayo.

El evento representa una oportunidad única para compartir junto a los más importantes expertos de Iberoamérica en consultoría, marketing y comunicación política, cada una de las alternativas que darán forma a las elecciones, exponiendo y debatiendo sobre casos exitosos y reflexionando sobre el rol del oficialismo y la oposición. En este contexto, se analizarán estrategias posibles orientadas a vencer en elecciones parlamentarias, abordando un amplio abanico que incluirá contexto y discurso, campañas, desarrollo de contenidos audiovisuales y estrategias de comunicación 2.0 como temas ineludibles.

Entre los conferencistas confirmados, ya se encuentran los argentinos Mario Riorda, Carlos Fara, Maximiliano Aguiar, Julio Pizetti, Daniela Aruj y Marilú Brajer. Además, también dirán presente el español Antonio Sola, los chilenos Fernando García Naddaf y Felipe Vergara, los mexicanos Fernando Mejorado y Jennifer Islas, el peruano Luis Herrera y los brasileños Luciana Panke y Jorge Gerez, entre otros expertos.

Este encuentro estará dirigido a profesionales de la comunicación pública, privada, gubernamental y para quienes toman decisiones en sus respectivos ámbitos. Concretamente, a profesionales ligados al mundo de la política como así también a periodistas, estudiantes y docentes.

“El objetivo es poder focalizar todo el abordaje en los alcances de una campaña legislativa, que si bien puede tener similitudes con procesos ejecutivos, la realidad es que también contiene particularidades sobre las que es preciso reflexionar, porque tranquilamente pueden representar la diferencia entre una victoria y una derrota”, dijo Daniel Ivoskus, uno de los organizadores del Congreso y presidente del Comité Organizador Internacional de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Precisamente la Cumbre será uno de los organizadores del evento, junto a la Universidad Católica Argentina y al Grupo Girola. Además, también respaldarán el desarrollo del Congreso ALACOP (Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos), ASACOP (Asociación Argentina de Consultores Políticos) y el portal www.mensaje360.com.

Para inscribirse y/o solicitar más información: ingresar a www.congresos.cumbrecp.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *