Seguir con vida”, una iniciativa que acerca el drama de los refugiados a través de la realidad virtual

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta “Seguir con Vida”, una acción participativa que se podrá recorrer en seis puntos del subte de Buenos Aires y que busca acercar a las personas a las realidades que viven quienes se encuentran atrapadas en conflictos armados o que se ven forzadas a escapar de sus hogares para sobrevivir. La muestra, que se inaugura este jueves 1 de junio, incluye tecnología de realidad virtual (gafas y videos en 360°) para que los participantes puedan sumergirse en la vida de los refugiados y de las personas desplazadas que huyen de la violencia.

“Llegar a estas personas para darles la asistencia que tanto necesitan es un reto al que se enfrentan a diario los equipos de MSF”, explica David Cantero Pérez, director de la oficina de MSF en Argentina. “Con esta nueva acción, queremos dar a conocer el rostro del sufrimiento causado por estos conflictos y acercar a la sociedad la enorme capacidad del ser humano para ayudar a aquellas personas cuya vida está amenazada”.
Mirá los videos en 360°:

Mar Mediterráneo: A bordo de un barco de rescate

La ruta de los refugiados: De la guerra siria a las fronteras de Europa

Atrapados en Sudán del Sur: Campo de desplazados de Malakal

República Centroafricana: La periferia del mundo

La iniciativa podrá recorrerse en seis puntos de encuentro del subterráneo de Buenos Aires, cada uno de ellos con paneles informativos, fotografías y relatos de pacientes que debieron hacer frente a la guerra en lugares como Sudán del Sur, Siria o República Centroafricana: la decisión de quedarse o huir, dónde refugiarse a lo largo del camino, cómo cruzar las fronteras, qué sienten, cuáles son las secuelas.

Además, aquellos que se acerquen el jueves 1 y viernes 2 de junio, y del lunes 5 al viernes 9 de junio en el horario de 11 a 13 hs y de 14 a 16 hs en los puntos de encuentro de Galería Obelisco Sur y Norte podrán experimentar mediante gafas de realidad virtual en primera persona y por unos minutos cómo es ponerse en la piel de aquellas personas que intentan huir de la violencia, la persecución y la pobreza lanzándose al mar o forzados a vivir en un campo de refugiados.

¿CUÁNDO ES LA MUESTRA?
Del 1 al 30 de junio

¿DÓNDE?
Puntos de encuentro del subte:

1. Galería Obelisco Sur (*)
2. Galería Obelisco Norte (*)
3. Lima
4. 9 de Julio
5. Alem
6. Catedral

*Gafas de realidad virtual: jueves 1 y viernes 2 de junio, y entre el lunes 5 y viernes 9 de junio en el horario de 11 a 13 hs y de 14 a 16 hs

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *