Opinarg

Sobreseyeron a Máximo Kirchner y a Nilda Garré por en la falsa denuncia por cuentas en el exterior


22 de noviembre de 2018

La causa comenzó en 2015 a raíz de una acusación periodística en la que detallaban que los diputados tenían una cuenta en Estados Unidos y otra en las islas Caimán.

Así lo decidió el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°8  tras investigar la nota del matutino de marzo de 2015, previo a las elecciones nacionales. El fallo que lleva la firma del juez, Marcelo Martínez De Giorgi, decidió sobreseer a ambos legisladores al considerar que  los hechos investigados, denunciados en el diario, “no se cometieron”. 

La decisión fue festejada por el Frente Para la Victoria (FPV), ya que siempre sostuvieron que se había tratado de "una operación mediática". Clarín, con la firma de Daniel Santoro, había publicado una nota en base a fuentes bancarias y documentos, en los cuales se notificaba que Máximo Kirchner y Nilda Garré habrían controlado una cuenta en el Banco Felton de Estados Unidos con 61 millones de dólares y otra en el Morval Bank de las Islas Caimán. 

Ante la denuncia, un abogado había denunciado penalmente a los actuales diputados, quienes presentaron documentación para demostrar lo contrario. Luego, en marzo del 2018 el Departamento de Justicia de los Estados Unidos negó la existencia de cuentas bancarias de los legisladores, Abal Medina, Asset y dos empresas off shore. 

Compartir esta nota en