Opinarg

Solidaridad de taxistas con Luis D'elia y Roberto Baradel


16 de febrero de 2017

La Asociación Taxistas de Capital (CTA de los Trabajadores) expresa su más profundo rechazo y repudio a las amenazas de muerte que recibieron nuestros compañeros Roberto Baradel (Suteba) y Luís Delia (Federación de Tierra Vivienda y Hábitat), que hay que enmarcarlas en una escalada de persecución y represión, de parte del gobierno actual, a las luchas de gremios, organizaciones sociales y populares en defensa de sus derechos, reivindicaciones y justos reclamos contra la política de entrega, endeudamiento y empobrecimiento que se está llevando a cabo.
Como lo expresa la experiencia nacional, es común a los gobiernos que han desarrollado históricamente en nuestro país estas políticas que, ante la resistencia popular, sean acompañadas con limitaciones o cercenamientos a las libertades democráticas y medidas represivas.
Las amenazas a las vidas de nuestros compañeros y que, en caso de Baradel, incluyen a su propia familia (hijos y nietos) no pueden entenderse como acciones de algunos ?locos sueltos?; la metodología empleada y los recursos para seguimientos minuciosos y detallados denuncian la mano del Estado a través de los Servicios.
El objetivo de estas políticas se orienta a sembrar el miedo entre los trabajadores y sus direcciones sindicales ante las perspectivas de un crecimiento de las luchas. Todo indica que, si nos los frenamos a tiempo, podemos retrotraernos a momentos que creímos superados en nuestra patria.

Compartir esta nota en