Sony discontinuará producción de smartphones de gama media

Sony planea discontinuar sus dispositivos “premium standard”, que han tenido un mal desempeño en la escena internacional en comparación con su línea insignia. En el Día de los Inversores 2017, el jefe de móvil Hiroki Totoki destacó el desempeño de dispositivos como Xperia X y Xperia X Compact, rezagados detrás de Xperia X Performance y Xperia XZ durante el año hasta el 31 de marzo.

Los modelos premium estándar funcionaron mejor en Japón que globalmente, pero incluso allí no fueron tan fuertes como las versiones principales.

Sony también presionará con sus dispositivos de gama media, como XA1, XA1 Ultra y L1, que están en su hoja de ruta de 2017.

La compañía está buscando “recuperar cuota de mercado perdida”, y “diferenciar los productos con tecnologías que sólo Sony puede ofrecer”. Esto incluye trabajos en áreas tales como imágenes y visualización.

También se propone mejorar su planificación de ventas y operaciones, con el fin de minimizar el inventario de los dispositivos anteriores, mientras que los nuevos productos llegarán al canal a principios de año.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *