Taiana en San Martín: “El modelo económico del Gobierno deja afuera a 20 millones de argentinos”

Los precandidatos por Unidad Ciudadana a Senador Nacional, Jorge Taiana y a concejal por San Martín, Hernán Letcher, compartieron un acto junto a mas de 300 delegados y trabajadores de la agrupación 24 de febrero perteneciente al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) en la seccional de San Martín.

Los trabajadores trasladaron su preocupación por la creciente importación de autopartes, la suspensión de operarios, los casi 2000 despidos efectivos en el sector y la constante baja en la actividad de la industria automotriz. El gremio de los mecánicos es el de mayor inserción en la industria y tiene representatividad sobre los trabajadores de todas las terminales automotrices. En la actualidad suma unos 90 mil afiliados entre los operarios de las fábricas de autos, las de piezas y los empleados de las concesionarias.

Jorge Taiana, compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, hizo referencia a la flexibilización laboral “El gobierno de Macri busca el triunfo electoral en octubre para relegitimarse y avanzar en una reforma laboral, una reforma previsional y continuar con el alto nivel de endeudamiento. El modelo económico que quiere imponer el gobierno deja afuera a 20 millones de argentinos”, aseguró Taiana y agregó: “Desde Unidad Ciudadana nos comprometemos a trabajar para que el gobierno no destruya las conquistas de los trabajadores y trabajadoras. Somos la única lista que tiene en sus diez primeros lugares un 30% de representantes de los trabajadores”.

En esa línea Hernán Letcher destacó: “Estamos muy contentos de estar aquí en SMATA con los trabajadores, que son en definitiva, los que queremos que nos acompañen en esta contienda electoral y que sin duda son parte de Unidad Ciudadana”, y alertó que “Macri pretende seguir por el mismo camino de flexibilización laboral de Temer en Brasil, por eso desde Unidad Ciudadana tenemos la obligación de ponerle un freno a sus políticas”.

En este mismo acto y con la presencia del subsecretario gremial de SMATA, Sergio Pignanelli y Ricardo Diederle, delegado general de SMATA San Martín se lanzó la agrupación “24 de Febrero” de SMATA San Martín quienes manifestaron su identificación y apoyo con el Frente de Unidad Ciudadana. En un contexto de caída de la industria, desplome del consumo, despidos en forma sistemática y apertura importadora, los trabajadores y representantes del gremio coinciden que Unidad Ciudadana es la única alternativa para poder frenar el ajuste.

Además estuvieron presentes Georgina Bitz, compañera de fórmula de Hernán Letcher y los demás candidatos de la lista de Unidad Ciudadana del distrito.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *