Opinarg

Itálica: Pasión, creatividad y respuesta


03 de noviembre de 2017

En tiempos en los que la comunicación es vital, la agencia apuesta a dar su toque personal y lograr un conocimiento profundo de las necesidades de cada cliente.

Click en la foto para ver galería

Itálica es una agencia integral de comunicación, multidisciplinaria y multiplataforma que, de acuerdo a su filosofía de trabajo, ha logrado generar una exitosa dinámica junto a sus clientes en tiempos en los que la comunicación es un valor fundamental.

 

Itálica nace de la unión de dos profesionales de la publicidad con amplia trayectoria en el mercado local e internacional que reconocen que los clientes no están recibiendo la calidad de servicio que se merecen en momentos en los que la comunicación está cambiando rápidamente.

 

Christian Roccella, Director de Itálica: “Hoy el marketing digital y el marketing a secas parecen ir por carriles distintos: uno, en búsqueda de métricas y resultados a corto plazo, mientras que el otro se orienta a la construcción de marcas perdurables. Nosotros creemos que ambas posiciones tienen que encontrar la ecualización exacta de acuerdo a las necesidades de cada cliente, para eso la relación agencia-cliente debe cambiar. Itálica es una agencia que busca la máxima proximidad posible con sus clientes y así poder generar soluciones a la medida de sus necesidades.“

 

Christian Donatti, Director Creativo Asociado: “Para nosotros la creatividad es una construcción contagiosa, una pasión que se debe compartir. Por eso buscamos formar parte del equipo de nuestros clientes, integrarnos a sus procesos para colaborar con una visión innovadora y así lograr que sus mensajes lleguen con fuerza y determinación. A partir de ahí los resultados llegan solos. Porque creemos que las marcas que triunfan son las que llegan al corazón de la gente y no podríamos llegar si, como agencia, no nos integramos casi simbióticamente a cada cliente.”

 

“Creamos Itálica porque, viniendo de las agencias tradicionales, veíamos que había una necesidad por parte de los clientes de ser escuchados en primera persona, de recibir una respuesta en tiempos más acordes al ritmo de la vida que vivimos. Nos comprometemos con cada uno de ellos a edificar juntos cada paso de este camino. Hemos llegando al punto de acercarles propuestas de nuevos productos para sumar más valor a su trabajo. Creemos fervientemente en el ´Dolce Far Tutto’.”

 

Christian Roccella: “Tenemos la experiencia y la visión para desarrollar todo tipo de campañas integrales logrando la sinergia entre los soportes adecuados para cada caso y si no existen…¡inventarlos! Porque creemos que la especialización extrema, la división entre ‘digital’, ‘ATL’, ‘BTL’ ha generado un estado de confusión muy grande. Itálica existe porque hay una necesidad de comunicar aplicando lo mejor de cada disciplina en el momento adecuado para llegar al mejor resultado en el corto, mediano y largo plazo.”

“Incluso favorecemos el contacto entre nuestros clientes, porque creemos que al conocerse se genera una energía muy rica. Por intermedio nuestro el diálogo entre ellos puede dar origen a nuevos negocios o a encontrar la solución que, desde la visión propia, no llegaba. Creemos en esa sensación de mesa larga y charla de sobremesa bien ‘tana’.”

 

“Nuestra receta es simple, pero no sencilla: ideas frescas, una buena dosis de innovación, una porción generosa de experiencia, mezclar con atención personalizada y mucho (mucho) trabajo”, agrega Christian Donatti.

 

 Itálica. Piccola Agenzia, grandi idee.

Compartir esta nota en