Tecnología: AMOLED la nueva pantalla del próximo iPhone

AMOLED la nueva pantalla del próximo iPhone


Apple crea un modelo super-premium de iPhone para celebrar el décimo aniversario del iPhone. Y, para ese teléfono, se espera que Apple cambie el tipo de pantalla que el iPhone utiliza actualmente, pantallas de cristal líquido (LCD,) a un tipo de pantalla orgánica de diodos emisores de luz (OLED) llamada AMOLED.

La diferencia esencial entre una pantalla LCD y una AMOLED es la presencia de una luz de fondo. Las pantallas LCD en los teléfonos de Apple tienen una luz de fondo que siempre brilla detrás de la pantalla. Las pantallas AMOLED, sin embargo, no necesitan esta capa adicional; los píxeles que componen las imágenes en la pantalla se encienden cada vez que la electricidad pasa a través de ellos.

Gracias a esa diferencia, las pantallas AMOLED pueden ser muy delgadas, lo que significa que puede hacer productos más delgados. También proporcionan naturalmente colores más vivos, que es una razón que los fabricantes de la televisión han estado empujando OLED en sus diversas formas para sus pantallas grandes. Las pantallas AMOLED, en particular, cuentan con un control aún mayor sobre cada píxel individual, lo que significa un mejor contraste para el espectador. En ciertas situaciones, estas pantallas también pueden mejorar la duración de la batería. Debido a que no hay luz de fondo, las pantallas AMOLED pueden ahorrar energía cuando el usuario está viendo temas más oscuros, lo que permite al teléfono apagar los píxeles y detener el suministro de energía.

Pantallas LCD tienen sus propias ventajas, por supuesto, de lo contrario Apple no se hubiera pegado a ellos durante tanto tiempo. En general, producen colores más reales que las pantallas AMOLED. También tienden a ser más fáciles de ver en la luz solar directa que las pantallas AMOLED, y son más brillantes en general gracias a la luz de fondo. Las pantallas LCD de Apple también son más fáciles de ver desde múltiples ángulos que los teléfonos inteligentes de pantalla AMOLED, aunque puede depender del dispositivo. Los LCD también son más baratos de producir.

Tampoco es fácil hacer las complejas pantallas AMOLED, sobre todo en la escala que Apple hace iPhones. Eso podría explicar por qué la mayoría de los fans de Apple esperan que sólo el teléfono de gama alta tendrá la nueva pantalla. Algunos analistas han advertido que, incluso uno sólo de los tres modelos esperados cambiara la tecnología, lo que puede no ser suficiente cantidad de iPhones con las nuevas pantallas para satisfacer la demanda.

Y luego está el costo. El cambio a AMOLED también se ha citado como una razón que el precio del iPhone de gama alta puede saltar por encima de la marca de $ 1.000. La belleza, incluso en un mundo de producción masiva, no es barata.

Sin embargo, el gasto puede valer la pena, especialmente para los que saquen muchas fotos y videos. Los medios de comunicación social y los servicios de streaming son ahora algunas de las razones más importantes por las que usamos nuestros teléfonos inteligentes, y Apple lo sabe. De hecho, Apple está haciendo incluso sus propios programas que, puede sugerir, se verían mejor en un nuevo iPhone brillante.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *