Opinarg

The Crown: Por qué no echaremos de menos a Claire Foy como la reina Isabel II


09 de diciembre de 2017

Olivia Colman es una perfecta sustituta

Click en la foto para ver galería

El arte audiovisual siempre tiene el mismo dilema cuando se trata de envejecer delante de las cámaras. ¿Es mejor utilizar distintos actores o tener siempre los mismos y torturarlos en la sala de maquillaje? Es una cuestión de confiar que el espectador superará el cambio de rostro o que podrá superar un maquillaje que pocas veces resulta natural. Pero en The Crown prefieren que las patas de gallo y las arrugas sean auténticas y por esto Claire Foy ya no interpretará a Isabel II ni un episodio más.

Después de interpretar a la reina de Inglaterra durante dos temporadas, entre 1947 y 1964, toca adentrarse en una etapa más madura hasta mediados de los ochenta. ¿Y quién es la elegida para sustituir a Foy? Una veterana como Olivia Colman, esa mujer que probablemente hayas visto en todas partes si te gustaban las series británicas antes de hincarle el diente a The Crown.

Al revelarse que Colman sería el nuevo rostro de la casa Windsor, en el portal de The Guardian encontraron la forma de describir la recepción de la noticia: “Este sonido que puedes escuchar es el sonido de nadie en el mundo quejándose”. ¿Y por qué? Pues porque es una todoterreno. Ella es la actriz que algunos pedían que fuera la primera mujer James Bond, y también la primera mujer Doctor Who.

Es cierto que Claire Foy ha sido una reina ejemplar. Ha sabido humanizar uno de los personajes más famosos de la historia contemporánea pero de los que apenas se han visto atisbos de normalidad. Con la complicidad de un reparto a la altura, Foy ha sabido dotar sus miradas de vulnerabilidad, de temor, de hermetismo, de fuerza. Pero ahora es el momento de que Colman se luzca.

Nacida en Norwick (Inglaterra) en 1974, Colman lleva una década donde su presencia es más que habitual en televisión. Recientemente ha emocionado con su dramática detective Elsie Miller en Broadchurch, la seductora Alex Smallbone en la comedia Rev, estuvo en El infiltrado de Hugh Laurie (y ganó el Globo de oro por su interpretación), en la excéntrica Flowers, ha sido la odiosa madrastra (robaescenas) en la maravillosa Fleabag y se acaba de pasar por el Orient Express de Kenneth Branagh.

¿Y qué camino tiene por delante Claire Foy? Pues uno donde no le faltarán los proyectos. Si este 2017 ha pasado por la cartelera con Una razón para vivir al lado de Andrew Garfield, todavía tiene películas más interesantes en fase de rodaje o de preproducción. Estará en First Man, la próxima película del último director en ganar el Oscar, Damien Chazelle (La La Land), y al lado de Ryan Gosling. Y también en Unsane, la nueva película del también oscarizado Steven Soderberg (Traffic, The Knick).

Así que larga vida a las reinas de la interpretación, Foy en su nueva etapa profesional y Colman en su sustitución en The Crown. ¿Y quién será la tercera reina, la de la quinta temporada? Habrá bofetadas para el papel ya que será la etapa más jugosa, donde Lady Di revolucionará la Casa Real británica con el matrimonio del siglo, el posterior divorcio y la fatídica muerte.

Claire Foy tiene por delante proyectos con Damien Chazelle (La La Land) y Steven Soderberg (Traffic)

Compartir esta nota en