Opinarg

Uber celebra su segundo aniversario en Argentina junto a 500.000 personas


13 de abril de 2018

En el mes de su segundo aniversario en Argentina, 500.000 personas coordinaron viajes en el área metropolitana de Buenos Aires a través de la plataforma de Uber.

Click en la foto para ampliar

Desde la llegada de Uber a la Argentina, en Abril de 2016, más y más personas se suman a la plataforma para buscar una fuente de ingreso y alternativas de movilidad. La intención a futuro es extender la presencia en el país y promover junto a los gobiernos locales regulaciones que pongan al servicio de las ciudades las oportunidades que generan las nuevas tecnologías. 

"Estamos muy contentos con la recepción que sigue logrando Uber entre los porteños. Sólo en el último mes, más de medio millón de personas, entre usuarios y socios conductores, se conectaron a la plataforma para moverse o encontrar una oportunidad de generar sus propios ingresos. Estos números reflejan la necesidad latente de un servicio como Uber y son señales auspiciosas para el futuro de la movilidad compartida en Argentina.” Mariano Otero, General Manager, Cono Sur de Uber.    

A nivel global, Uber trabaja en soluciones de movilidad para mejorar la vida de las personas. La intención de Uber en la Argentina es traer productos y servicios en pos de ese objetivo. 
_
*EN NUMEROS*
Sólo en el último mes, 500.000 personas, entre usuarios y socios conductores, coordinaron viajes en el área metropolitana de Buenos Aires  
Más de 32.000 personas generaron un ingreso a través de la aplicación 
Del total de socios conductores:
20% no tenía una fuente de ingreso antes de registrarse en Uber
40% obtiene ingresos únicamente como socio conductor de Uber
350.000 socios conductores inscriptos en más de 25 ciudades del país
2.2M de usuarios inscriptos en más de 25 ciudades del país

Descargá el mapa de usuarios con intención de solicitar un viaje 2016 versus 2017 y accedé a la información completa acá: https://drive.google.com/file/d/1AOdFhWAggfPPTWyryt_wukahJEYreClO/view?usp=sharing
 

Compartir esta nota en