.ULTIMOS DETALLES PARA EL METROBUS LA MATANZA, QUE ESTRENÓ SU ILUMINACIÓN

.ULTIMOS DETALLES PARA EL METROBUS LA MATANZA, QUE ESTRENÓ SU ILUMINACIÓN

Se iluminó el corredor que se extiende a lo largo de 16 km sobre la ruta nacional 3 y, con él, se encendió el corazón de La Matanza. Las 1100 luminarias LED forman parte de los últimos detalles antes de inaugurar el nuevo Metrobus que transformará la calidad en la experiencia de viaje de 240 mil personas todos los días

Para fines de abril estará terminada la obra de infraestructura para el transporte público más importante del conurbano bonaerense: el Metrobus de La Matanza. La obra que lleva adelante el gobierno nacional tiene el 50% de sus 40 estaciones terminadas y ya estrenó su iluminación, generando un antes y un después en la circulación de vehículos y peatones sobre la ruta nacional 3. Mañana termina el ciclo de capacitaciones presenciales a choferes,Jefes de tránsito e inspectores de las líneas de colectivo.

“Esta es la mayor obra de infraestructura que estamos haciendo en el Conurbano para mejorar el transporte público. Metrobus La Matanza no sólo va a significar menos tiempo de viaje para los 240 mil usuarios sino también la transformación de los barrios, para mayor seguridad -tanto vial como pública- y mayor disfrute de los vecinos. La diferencia entre donde esperaba la gente un colectivo antes y donde lo va a hacer ahora es el día y la noche. Además, Metrobus le cambia rotundamente la calidad de trabajo a los choferes que van a tener una circulación mucho más fluida y ordenada.” -Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Actualmente las 21 líneas que circulan sobre la RN 3 operan en forma desordenada, compartiendo la ruta, que es de tres carriles por sentido, con el tránsito particular y de los camiones. Los pasajeros esperan en paradas a la intemperie, a un costado de la ruta, con riesgos para su seguridad y en condiciones desfavorables. En muchos casos, las paradas no cuentan con señalización indicativa de las líneas ni los recorridos. A esto se suman cruces peatonales inseguros y un estado degradado de la iluminación y el espacio público, que durante años sufrió la falta de mantenimiento e inversión.

Financiado con un crédito del Banco Mundial, el Metrobus La Matanza, de 16 km de extensión, transformará radicalmente la forma de viajar de 240.00 personas. Al separar el transporte público del general, mejorará la circulación, la seguridad y los tiempos de viaje de 21 líneas de colectivo. Además, el corredor de Metrobus pondrá en valor seis barrios: Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino; con nuevo mobiliario urbano, nuevas veredes, nueva señalización, más iluminación y cruces peatonales seguros.

El proyecto incluye un Centro de Trasbordo que conectará con la estación de tren Independencia de la línea Belgrano Sur, y que estará finalizado en junio. En el Centro de Trasbordo Integral a la altura de la Ruta 21 arribarán las diferentes líneas de colectivos y combis, interconectando con la estación Independencia del Ferrocarril Belgrano Sur. La multimodalidad se dará entre: tren, colectivos, combis, vehículos, particulares, taxis, motos y bicicletas. Habrán dos edificios interconectados con oficinas administrativas, de control, comercios, sala de máquinas, sanitarios, estacionamiento para vehículos particulares, guardamotos, espacios de regulación de buses, seguridad y un sector diferenciado con sanitarios para choferes de colectivos. En esta zona se están construyendo puentes peatonales, cruces mejorados y semaforización.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *