Opinarg

ÚLTIMOS DÍAS PARA IRONMAN MAR DEL PLATA 2017


27 de noviembre de 2017

6 días nos separan del IRONMAN Mar del Plata 2017

Click en la foto para ver galería

El primer IRONMAN en territorio argentino. La prueba se realizará el próximo domingo 3 de diciembre de 2017 en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires .

La carrera comenzará en la playa más emblemática de Mar del Plata, conocida tradicionalmente como Playa Bristol, ubicada frente al Hotel NH Provincial (Patricio Peralta Ramos 2502). Allí se llevarán a cabo, también, las transiciones y la llegada final de la competencia.
Los recorridos de las tres disciplinas serán por los puntos más emblemáticos de la ciudad con el fin de que los atletas disfruten de paisajes que queden en su recuerdo para siempre.

IRONMAN es la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo. Es una competencia deportiva que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo (running). 

La primera carrera de IRONMAN se llevó a cabo en Hawaii, en 1978, cuando el infante de Marina John Collins, propuso combinar tres competencias ya existentes (nadadores, corredores o ciclistas) para determinar quiénes eran los mejores atleta.

Los niños también compiten en Mar del Plata. IRONKIDS del IRONMAN Mar del Plata es una propuesta pensada para todas las niñas y niños amantes de los deportes que tengan entre 3 y 12 años.

La iniciativa busca brindar a los atletas jóvenes la oportunidad de sentir la emoción de la competencia mientras disfrutan del aire libre y promueven una vida sana.

La cita será el sábado 2 de diciembre de 2017 a partir de las 09:45hs y los niños podrán competir en distintas categorías según su edad. Las distancias varían entre los 300m y los 1.500m y el recorrido se realiza en el "Paseo Jesús de Galíndez".

Compartir esta nota en