Una App para cuidar los bosques nativos

Junto a su agencia Wunderman BA, se creó un álbum con sonidos captados en el Impenetrable Chaqueño, la Selva Misionera y el Bosque Andino Patagónico para usar como despertador en tu celular. Cada vez que suene alguno de los 9 tracks, Spotify genera regalías para la Fundación. Las mismas serán destinadas a proteger nuestros ecosistemas.

En 1990 Argentina contaba con 34,7 millones de hectáreas de bosques naturales; para 2015 la superficie disminuyó a 27,11 millones, lo que significa que en tan solo 25 años el país perdió el 22% de sus bosques. Según un informe de la FAO – ONU sobre 234 países del mundo, Argentina ocupa el 9°lugar entre las naciones que menos cuidan sus árboles nativos.

Es sabido que la deforestación atenta severamente contra la generación de aire puro, agua, preservación de la biodiversidad y el cambio climático, aunque pocas veces se menciona el serio impacto en términos sociales: la lucha contra la pobreza rural y la seguridad alimentaria.

AYUDARNOS A SALVAR NUESTROS BOSQUES, ES MUY FÁCIL: DESCARGÁ GRATIS ECOALARM EN GOOGLE PLAY Y PROXIMANETE EN APPLE STORE.
(*) Congreso Forestal Mundial 2015, FAO – ONU (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *