Vidal anuncio mejoras en el IOMA

 

1,4 MILLONES DE NUEVAS CREDENCIALES Y FLAMANTE SERVICIO DE EMERGENCIA

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció una serie de mejoras en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), que incluirá la distribución de 1,4 millones de nuevas credenciales magnéticas para los trabajadores y sus familias, un flamante servicio de ambulancias gratuito y un mayor porcentaje de descuento en medicamentos, entre otras prestaciones.

 

En una primera entrega, se distribuirán 1.400.000 documentos, a los que se sumarán otros 700 mil, lo que permitirá una normalización de la base de datos de los afiliados.

 

Asimismo, a partir de abril y por primera vez en 60 años, los afiliados de IOMA contarán con un servicio de ambulancias gratuito para urgencias y emergencias, que dispondrá de líneas 0800 para cada zona de residencia de los afiliados.

 

También, junto a nuevas prestaciones, los afiliados contarán con una mejor cobertura de medicamentos ambulatorios, que pasará del 42 por ciento de descuento al 60 y 65 por ciento, del 70 para pacientes crónicos y del cien por cien para remedios de alto costo.

 

Del acto realizado en la Casa de Gobierno provincial participaron el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, el actual presidente de Instituto, Sergio Cassinotti, y su sucesor, Carlos D’Abate, entre otros funcionarios. También estuvieron presentes los secretarios adjuntos de UPCN de la seccional bonaerense, Jorge Sarno y Diego Retola; el secretario general de SOSBA, Julio Castro; el secretario general de la seccional bonaerense de APOC, Pedro Fernández; el secretario general del Sindicato de Salud Pública bonaerense, Miguel Ángel Zubieta; y la secretaria adjunta de SOEME, Susana Mariño.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *