Opinarg

VIDAL RECORRIÓ UNA OBRA CLAVE PARA EVITAR INUNDACIONES EN LA PLATA Y ENSENADA


09 de noviembre de 2017

Click en la foto para ver galería

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió las obras de saneamiento de la cuenca del arroyo El Gato, destinadas a evitar nuevas inundaciones en los partidos bonaerenses de La Plata y Ensenada.
 
Acompañada por el intendente platense, Julio Garro, y el concejal electo de Cambiemos, Gustavo Asnaghi, Vidal supervisó los trabajos ejecutados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, destinados a ensanchar el cauce del arroyo y permitir el rápido flujo de sus aguas al río Santiago y, desde ahí, al Río de la Plata.
 
El curso principal del arroyo El Gato tiene una longitud total de 25 kilómetros, de los cuales 18 recorren el partido de La Plata y 7 el de Ensenada, hasta desembocar en el río Santiago.
 
Actualmente, se está llevando a cabo un plan hidráulico integral de 58 obras que comprenden el saneamiento del arroyo el Gato y sus cursos complementarios: del total, 31 ya están finalizadas y 19 se encuentran en ejecución, programadas para estar listas en mayo de 2018.

Compartir esta nota en