Vidal visitó obras en Villa Fiorito con la titular de Acumar

 

 
 
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió las obras de urbanización integral en el barrio Campo Unamuno de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, junto a la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza- Riachuelo (ACUMAR), Gladys González.
 
Los trabajos, que implican la pavimentación de calles, la construcción de desagües pluviales, la concreción de tendidos de redes de cloacas y redes domiciliaras de gas natural, y la creación de espacios públicos para esparcimiento, recreación y deporte, beneficiarán a más de 2.700 familias. La urbanización integral será acompañada por la implementación de programas de Desarrollo Humano a través de módulos educativos, culturales y de aprendizaje de oficios. 
 
Vidal y la presidenta de ACUMAR se reunieron también con referentes del Campo Unamuno, que está integrado por nueve pequeños barrios, para charlar sobre la situación de la zona, que actualmente carece de servicios básicos y donde se registran muchos casos de contaminación causados por la falta de cloacas y por los residuos arrojados a orillas del Riachuelo.
 
Las obras de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, incluyen además la construcción de un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) y un playón deportivo, el tendido de alumbrado público, y el montado de juegos infantiles en las plazas del barrio, con una inversión de casi $188.000.000.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *