Vidal visitó un centro de jubilados donde se implemnetó “Postas digitales”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó un centro de jubilados y pensionados del partido bonaerense de Morón, donde se realiza la primera experiencia del programa “Postas digitales”, destinado a acercar a los mayores a las nuevas tecnologías a través de talleres gratuitos de informática.
 
Acompañada por la ex directora del PAMI, Graciela Ocaña; el intendente local, Ramiro Tagliaferro; y el subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Ezequiel Pazos; Vidal recorrió la institución “Luis Desalvo” de la localidad de Haedo, donde conversó con sus encargados y algunos de los beneficiarios.
 
En ese centro, unos 60 adultos mayores concurren cotidianamente para realizar actividades de recreación, utilizar su servicio gratuito de enfermería o participar de la capacitación sobre informática e Internet.
 
En el último trimestre del año pasado, unos 160 jubilados y pensionados intervinieron en una prueba piloto de la iniciativa “Postas Digitales”, que premió con una tablet a cada uno de los egresados.
 
Este programa, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, tiene una duración de tres meses y se desarrolla distintos centros de jubilados, asociaciones civiles y otras instituciones bonaerenses. El único requisito para los participantes es ser mayor de 60 años.
 
Para 2017, están proyectadas 40 postas digitales, de las cuales las veinte primeras tendrán lugar en los municipios de General Pueyrredón, General Rodríguez,  Almirante Brown, 9 de Julio, Junín, Pergamino, Avellaneda, Berazategui, Tigre, José C. Paz, Bahía Blanca, Quilmes, La Plata,  Tres Arroyos, Campana, Moreno, Pilar, o Vicente López, Tres de Febrero y Hurlingham.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *