Opinarg

Vidal visitó una unidad sanitaria de Lanús


11 de febrero de 2017

Click en la foto para ampliar
[embed]
[/embed]

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó la Unidad Sanitaria "Dr. N. Natiello" de Lanús, donde funciona uno de los centros del Plan Anual de Vacunación, y más de 5 mil vecinos por mes reciben asistencia médica.

Junto al intendente Néstor Grindetti, el director de la Unidad Sanitaria, Gustavo Sieli, y el secretario de Salud de Lanús Hernán Forli, Vidal recorrió el establecimiento que fue refaccionado en el 2016 para responder a la demanda de atención de los vecinos que, cada mes, reciben asistencia médica en ese centro.

El Plan Anual de Vacunación está dirigido especialmente a los grupos de riesgo: embarazadas, niños de 6 meses a 2 años y personas mayores de 65 años. Por primera vez, en ocho años, en la Provincia se implementó este programa para el cual se habilitaron 1.768 vacunatorios fijos y puestos móviles ubicados en zonas densamente pobladas y de difícil acceso del conurbano.

Mientras que en 2015 la cobertura había alcanzado apenas el 83,3%, en 2016 la Provincia logró aumentar la distribución de vacunas, buscando una cobertura del 95%, nivel mínimo requerido para la disminución de los casos de enfermedad y de muerte prevenibles con vacunas.

Compartir esta nota en