Opinarg

XIMENA SARIÑANA POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA


11 de marzo de 2019

XIMENA SARIÑANA POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA presentando su NUEVO ÁLBUM ¿DONDE BAILARAN LAS NIÑAS? 9 de mayo NICETO CLUB

Click en la foto para ampliar

Fresca, divertida y con un talento indiscutible, Ximena Sariñana anunció su primer show en nuestro país. Tras realizar una exitosa visita promocional, la cantautora mexicana se presentará el 9 de mayo en Niceto Club, y las entradas estarán a la venta a partir de hoy lunes 11 de marzo por Sistema Ticketek.

 

Sariñana es una figura imprescindible dentro de la música mexicana y latinoamericana en general. Ganadora del galardón MTV a Mejor Artista Revelación en 2008 y nominada en diferentes categorías en importantes eventos como los Premios Grammy o los Grammy Latinos, la artista gana posicionamiento a nivel internacional y promete darnos que hablar los próximos años. 

 

La primera fase de la gira con su cuarto álbum de estudio, ¿Dónde Bailarán las Niñas? lleva más de 21 fechas anunciadas en México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Argentina, Chile y España, incluyendo reconocidos escenarios tales como el Vive Latino, South by Southwest (SXSW), Pa’l Norte, Estéreo Picnic y Noches del Botánico. 

¿Dónde Bailarán las Niñas? es el nombre del nuevo álbum de estudio de Ximena Sariñana.  Conformado por 11 temas que abarcan géneros tan diversos como el hip-hop, el dancehall jamaiquino y la música electrónica, este disco es una obra femenina llena de belleza y energía regeneradora que cuenta historias que van desde el descubrir el placer de sentirse bien en soledad y reconstruirse paso a paso, hasta ese momento donde te das la oportunidad de ser quien realmente eres sin importar las opiniones de los demás y sin perder la mirada femenina.

 

La producción está dedicada completamente a las relaciones femeninas en la vida de Ximena como lo son su madre, amigas, colegas, su hija y todas las mujeres del mundo. Sobre esto, la también actriz comparte: “Todo el material es un reflejo muy grande de la persona en la que necesitaba convertirme para ser la mejor persona para mi hija (Franca), así que de alguna manera se lo debo y es para ella”.

 

Este tributo a la femineidad cuenta con algunas colaboraciones exclusivas de mujeres fuera de lo común y poco convencionales que reflejan fielmente el propósito del álbum y el compañerismo entre ellas: Girl Ultra, Francisca Valenzuela e IZA se unieron al proyecto de Ximena Sariñana debido a la admiración que la cantante mexicana les tiene. 

 

¿Dónde Bailarán las Niñas? fue grabado entre Medellín, Los Ángeles y Ciudad de México y debutó en el #1 dentro del chart de álbumes más vendidos de iTunes México. El productor responsable del material fue Juan Pablo Vega (Manuel Medrano, Monsieur Periné, Alejandro Sanz), reconocido músico que cuenta con un Latin Grammy en su trayectoria.

 

Su nuevo single “Cobarde” expresa todas las emociones que una mujer puede sentir al terminar una relación y son plasmadas en una poderosa letra escrita en compañía de Andrés Torres y Mauricio Rengifo (Luis Fonsi, Daddy Yankee, Demi Lovato, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández, Carlos Vives, One Republic) y en un arreglo de cuerdas que estremece el alma.

Compartir esta nota en