XL Brass Band, la primera banda de Second Line de Argentina

Edi Vallarino (batería) conoce a Federico Correa Louzao (tuba) tocando en La Imposible Brass Band (banda italiana liderada por el gran trombonista argentino Wili Noya), quien a su vez tocaba con Gerardo Santos (saxo tenor) en La Fantastic Tube Band, y conoció a Daniel Falabella (trompeta) en un paso por La Brass Pitt Band. Solo faltaba uno. Un llamado de Federico a Santiago Consigliere (trombon) hizo que la sección quedara completa. Cinco meses después nacía la XL BRASS BAND.

Luego de un año de tocar en todos los sitios posibles, desde plazas hasta casamientos, decidieron que era momento de grabar un disco, y lo hicieron a fines de 2015, en el famoso estudio “Casa Frida”. Hoy se encuentran presentando la producción en donde los dejen.

El estilo que la banda propone es el Second Line. Jazz festivo y descorbatado. Aunque también tocan algo de funk y otras fantasías. Dado su formato (siempre unplugged) la XLBB tiene la capacidad de intervenir en cualquier espacio, y es justamente lo que hace.

Escuchá XL Brass Band

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *