Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

8.000 operadores turísticos participaron en las promociones virtuales Ampliar Destinos


07 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

La iniciativa organizada por la Cámara Argentina de Turismo duró 73 días.

Ampliar Destnos impulsado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) para capacitar a profesionales y prestadores durante la pandemia de coronavirus, contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes, del Consejo Federal de Turismo, de la Federación de Cámaras de Turismo y del programa Aerolíneas Vacaciones.

Unos 8.000 profesionales de 26 destinos turísticos de todo el país participaron en la primera etapa del ciclo de promociones y capacitaciones virtuales duró 73 días, informó hoy.

El presidente de la CAT, Aldo Elías, señaló que este ciclo "fue una excelente oportunidad para las empresas de aprovechar el tiempo disponible accediendo a las últimas novedades de productos y servicios", y subrayó que "también fue una herramienta fundamental de promoción para los destinos".

"Los objetivos de estas capacitaciones, que son reposicionar la actividad con la promoción del turismo interno e incentivar la llegada de turistas extranjeros una vez que se abran las fronteras, se cumplieron ampliamente", agregó Elías.

Los objetivos de estas capacitaciones, que son reposicionar la actividad con la promoción del turismo interno e incentivar la llegada de turistas extranjeros una vez que se abran las fronteras, se cumplieron ampliamente.

Por su parte, la secretaria de Promoción Turística del ministerio, Yanina Martínez, aseguró que, "con Ampliar Destinos, en tres meses recorrimos virtualmente toda la Argentina y logramos que estén presentes los destinos y los atractivos turísticos".

"Además, nos capacitamos, nos conocimos y nos emocionamos, y esto nos permitió fortalecer el trabajo conjunto entre el sector público y privado y poner en práctica el federalismo", subrayó Martínez.

La funcionaria agradeció a los prestadores, a los operadores turísticos y a las provincias que participaron del ciclo, y manifestó que este tipo de acciones permiten seguir "construyendo un turismo sostenible, accesible, inclusivo y responsable para que más turistas elijan a la Argentina como destino".

Fuente: Télam

Compartir esta nota en