Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

A menos de una semana de asumir, renunció el presidente de Perú


15 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

Manuel Merino dimitió luego de multitudinarias protestas. Hay dos muertos confirmados producto de la represión.

Merino anunció su renuncia.

Merino anunció su renuncia.

En este momento, donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos", anunció Manuel Merino, quien estuvo cuatro días en el poder luego de que el Congreso de Perú destituyera al presidente Martín Vizcarra. y lo designara al frente del Ejecutivo.

Manuel Merino había asumido debido a que no había un vicepresidente para que asumiera el cargo de Vizcarra. Tras la renuncia de Merino, el próximo mandatario será el tercer presidente del país en un lapso menor al de una semana. La designación de su sucesor quedará a cargo del Ccongreso.

En el actual período, iniciado el 28 de julio de 2016, el presidente Pedro Pablo Kuczynski renunció en marzo de 2018 para evitar ser destituido en el segundo juicio político que le inició el Congreso y fue sucedido por su hasta entonces vicepresidente Vizcarra. Vizcarra fue destituido el 10 de noviembre y hoy renunció Merino.

Compartir esta nota en