Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Acusan al gobernador de New York por abuso sexual


25 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

Una ex asistente de Andrew Cuomo realizó una denuncia pública, una semana después que el funcionario fuera acusado de ocultar muertes a causa del coronavirus.

El gobernador de New York, Andrew Cuomo, fue acusado por su ex asistente de abuso sexual. Lindsey Boylan afirmó en la plataforma Medium que su exjefe Cuomo "creó una cultura dentro de su administración en la que el acoso sexual y la intimidación están tan generalizadas que no solo se toleran sino que se esperan".

"Su comportamiento inapropiado hacia las mujeres es una confirmación de que le agradas, que debes estar haciendo algo bien; usó la intimidación para silenciar a sus críticos; y si te atreves a hablar, te enfrentarás a las consecuencias", sostuvo.

Las denuncias de Boylan se divulgaron seis días después de que Cuomo fuera acusado de haber amenazado a dirigentes de su partido en su afán por encubrir decenas de muertes por coronavirus en residencias de adultos mayores. Boylan, que se postula a presidenta del distrito de Manhattan, ya denunció a Cuomo en diciembre pasado, cuando a través de redes sociales dijo que el gobernador "abusó de su poder" y la acosó sexualmente "durante años".

Cuomo "creó una cultura dentro de su administración en la que el acoso sexual y la intimidación están tan generalizadas que no solo se toleran sino que se esperan", afirmó su ex asistente Lindsey Boylan

La semana pasada se conoció que el funcionario advirtió que tomaría represalias políticas con miembros de su propio Partido Demócrata y sumó así un nuevo problema tras la investigación que se le sigue por sospechas de haber difundido información engañosa sobre el número de muertes de coronavirus en su territorio.

Compartir esta nota en