Opinarg

ADELMO GABBI: "ES SUMAMENTE POSITIVO QUE LA ARGENTINA SEA PAÍS EMERGENTE, VAN A VENIR LAS INVERSIONES"


21 de junio de 2018

El presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, destacó la nueva calificación de Argentina como país emergente

 

"NO HUBO UNA CORRIDA CAMBIARIA, SINO UN REACOMODAMIENTO DE PRECIOS"

 

"NO COINCIDO CON CAPUTO EN QUE LA CORRIDA CAMBIARIA FUE LO MEJOR QUE NOS PODÍA PASAR, PERO ES UNA GARANTÍA QUE ESTÉ AL FRENTE DEL BCRA"

 

El presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, destacó la nueva calificación de Argentina como país emergente: “Es sumamente positivo, porque van a venir inversiones para la actividad privada”; al tiempo que afirmó: “Las inversiones van a llegar el año que viene, y se van a notar”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, Gabbi remarcó que “hoy va a ser un buen día bursátil”. Sin embargo, deslizó críticas hacia el gobierno: “Es probable que haya habido errores de diagnóstico, pero el problema es que no teníamos estadísticas auténticas”.

Además, salió al cruce del presidente del Banco Central: “No comparto la frase de Caputo que dijo que ‘la corrida cambiaria fue lo mejor que nos podía pasar’. Sin embargo, creo que es una garantía que esté en el BCRA”.

“Acá no ha habido una corrida cambiaria, sino un reacomodamiento de precios”, concluyó el presidente de la Bolsa de Comercio.

Compartir esta nota en