Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

“Diego está en mejoría” sostuvo el médico de Maradona


14 de julio de 2020

Compartir esta nota en

En una entrevista, Leopoldo Luque contó la actualidad del astro durante la cuarentena y en plena recuperación.


Leopoldo Luque es médico neurocirujano y desde hace cuatro años trabaja, junto con su equipo, con Diego Maradona. Ayer brindó una entrevista en Intratables, en el canal América, y contó cómo está el tratamiento del DT de Gimnasia.

Luque explicó que comenzó a trabajar con Maradona por su problema de sueño y que cuenta con un equipo de profesionales a los cuales deriva la Diez según la afección que surja. “En esta época de cuarentena hay una ansiedad generalizada. Como tengo menos trabajo, tengo más tiempo para Diego y es el tiempo que él más lo necesita”, contó el médico. Se mostró optimista sobre la salud de Maradona al sostener que “está en mejoría” tras superar un “punto de inflexión”.

Al detallar cuál fue ese quiebre no dio precisiones pero sí aclaró que “no lo vi bien, le pesaba la cuarentena y la falta de trabajo. Tuvimos una charla medio fuerte, le hice una propuesta y él aceptó.” Después confesó que “es difícil hablarle porque es Diego Maradona.”

Sobre el trabajo general que realizan detalló que “hacemos chequeos, aporte nutricional, rehabilitación física, el tema de la medicación ansiolítica, todas las áreas están cubiertas por médicos especialistas”, afirmó que “el problema de Maradona es el tema del sueño” y que la semana pasada le realizaron análisis clínicos completos y “dio todo perfecto.”

En cuanto a los problemas de insomnio Luque explicó que “es un tema que no tiene una solución final”, y que a Maradona, como a cualquier otro paciente, le ocurre lo mismo “no duerme de noche y tiene sueño de día. Eso es terrible, te pone de mal humor y te afecta hasta el habla, algo por lo que se lo criticó mucho.” En cuanto a las causas del insomnio sostuvo que pueden ser “preocupación, temas psicológicos y el alcohol.” En ese tema, el médico también equiparó a Maradona con cualquier otro paciente: “El alcohol es un inhibidor, produce un momento de relajación pero así como puede producir somnolencia también puede provocar lo contrario”, aclaró.

Al detallar los trabajos que realizan con el DT de Gimnasia, Luque contó que salen a caminar y “de golpe te agarra una pelota o se pone a trotar.” Y sobre el video en el que se lo ve a Maradona haciendo pases con él sostuvo que “ese peloteo lo busqué, no fue casual. Otro día lo busqué de vuelta y se enojó conmigo.”

Mientras espera que se pueda volver a entrenar para reencontrarse con el plantel de Gimnasia de La Plata, Maradona se recupera y se lo ve cada día mejor.

Compartir esta nota en