Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

“Es imposible considerar cuando pueden empezar las clases"


03 de julio de 2020

Compartir esta nota en

El Ministro de Salud porteño señaló que de todas formas están trabajando protocolos específicos.

Fernán Quirós

Fernán Quirós

En la conferencia de prensa del día de hoy el Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, el Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Gabriel Battistella y la Directora General de Planificación operativa, Paula Zingoni detallaron la situación actual de la pandemia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro destacó los esfuerzos de la ciudadanía que “ha acompañado permanentemente en las propuestas que hemos ido haciendo, aunque por supuesto que siempre hay excepciones".

Sobre un posible retorno a clases el ministro consideró imposible saber cuándo habrá un retorno a clases, pero que se está trabajando en la confección de protocolos para que en los próximos meses tengamos actividad educativa de la mejor manera posible.

Desde el inicio de la pandemia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se han registrado un total de 28887 casos confirmados y se tuvieron que lamentar 560 fallecidos. El ministro porteño consideró que en la última semana la curva de contagios se ha mantenido estable, pero que para pensar en desandar las medidas de la cuarentena es necesario que el R (índice de contagiosidad) baje por debajo de 1.

Curva de contagios

Curva de contagios

Battistella fue el encargado de señalar los números de casos en los barrios populares porteños y en los dispositivos Detectar y Detectar Móvil. Por su parte, Zingoni habló de la situación en particular de los geriátricos.

Cantidad de casos en barrios vulnerables

Cantidad de casos en barrios vulnerables

Finalmente, al cierre de la conferencia de prensa Quirós expresó su preocupación por todas las dimensiones de las personas, la salud mental, social, afectiva, pero también las dificultades económicas que enfrentan las personas y agradeció los esfuerzos de la ciudadanía porteña durante la cuarentena.

 

Compartir esta nota en