Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

AFA envió un protocolo al ministerio de Salud para volver a los entrenamientos


14 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Fue desarrollado por una Comisión Médica integrada por médicos y dirigentes y coordinada por el Dr. Donato Villani

“Me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que esta Asociación del Fútbol Argentino ha conformado en su seno una Comisión Médica para la realización de un Protocolo que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de nuestros clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el Gobierno Nacional así lo autorice”, comienza la carta que Claudio Tapia envió a Ginés González García para comenzar a planificar la vuelta del fútbol argentino.

Presidida por el mismo Tapia, la Comisión Médica está coordinada por Director Médico de AFA, Donato Villani, e integrada por dirigentes, médicos y kinesiólogos de los distintos clubes de primera, el ascenso y el interior. A través de reuniones virtuales fue que desarrollaron el protocolo presentado ante el ministerio.

La intención de AFA está en acelerar los procesos ante el reciente anuncio de Conmebol del retorno de las copas Libertadores y Sudamericana para el 15 de septiembre y 27 de octubre, respectivamente. Sin embargo, tanto el ministro de Salud como su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, coincidieron que la vuelta estará condicionada a las etapas de aislamiento y no al protocolo.

Si bien en junio el propio presidente de AFA emitió un comunicado que sostenía que los entrenamientos volverían cuando todo el país se encuentre en la fase 4 del aislamiento, el retorno de las copas lo obligaron a buscar una nueva alternativa.

 

Compartir esta nota en