Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

AFA y el Ministerio de Salud postergan una semana el encuentro


21 de julio de 2020

Compartir esta nota en

Tapia y Ginés González tenían acordada una reunión para esta tarde pero se suspendió y se hará la próxima semana. La vuelta del fútbol sigue a la espera.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, postergaron la reunión virtual que iban a mantener esta tarde para coordinar la vuelta a los entrenamientos de los equipos de la AFA y la presentación del protocolo que dirigentes, médicos y kinesiólogos prepararon cuando el gobierno nacional de la autorización. El encuentro se reprogramó para la próxima semana y podría ser de forma presencial.

En el comunicado de AFA se agrega que dicho protocolo tendrá dos agregados puntuales por recomendación del Dr. Pedro Cahn: sumar también testeos por olfato y la prohibición de que los futbolistas utilicen las duchas de sus clubes, haciéndolo directamente en sus hogares.

Esta semana se confirmó que los equipos argentinos jugarán por Copa Libertadores el jueves 17 de septiembre. Racing recibirá a Nacional de Uruguay a las 17; River visitará a San Pablo a las 19, misma hora que Defensa y Justicia jugará de local contra Delfín de Ecuador; a las 21 horas Boca será visitante de Libertad y a las 23 Tigre de Guaraní, ambos en Paraguay.

Mientras que en el ámbito local se mantiene la ilusión de poder comenzar los entrenamientos la primera semana de agosto y que sobre finales de septiembre pueda volver la competencia oficial.

Compartir esta nota en