Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Al menos 5 muertos en atentados terroristas en Viena


03 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

Luego de los ataques ocurridos en París, la capital de Austria fue el blanco en el que terroristas atacaron distintos puntos de la ciudad.

Al menos cinco personas murieron y otras 17 resultaron heridas este lunes en Viena, la capital de Austria, durante un ataque armado ejecutado por hombres que portaban armas largas. El canciller austriaco, Sebastian Kurz, consideró la acción ocurrida en seis puntos diferentes de la ciudad como un "repulsivo ataque terrorista".

El ataque comenzó cerca de la sinagoga Seitenstettengasse, cuando al menos un hombre fuertemente armado disparó contra varias personas que se encontraban en cafés y restaurantes, horas antes de la aplicación de las nuevas restricciones por coronavirus. En el ataque fallecieron cuatro personas y uno de los pistoleros, que fue abatido a tiros por la policía poco después de que comenzara el atentado. El ministro del Interior, Karl Nehammer, lo describió como un simpatizante del autodenominado grupo Estado Islámico. La policía ha comenzado una búsqueda masiva de otro hombre que cree que estuvo involucrado en el ataque.

La primera de las tres víctimas murió en el lugar del ataque, mientras que la segunda -una mujer- falleció posteriormente en el hospital, según informaron las autoridades. De los 17 heridos que fueron trasladados a centros de salud, al menos siete se encontraban en condición crítica.

El agresor abatido por los agentes llevaba un chaleco explosivo que resultó ser falso y portaba "un rifle de asalto y otras armas", según fuentes policiales. Las autoridades pidieron a los residentes que eviten reunirse en espacios públicos y usar el transporte. Pese a que uno de los puntos del atentado fue en una calle cercana a una sinagoga no pudieron confirmar si el centro religioso era un objetivo del ataque.

Compartir esta nota en