Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento con pocos cambios


14 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

El presidente, junto a Rodríguez Larreta y Kicillof, anunciaron algunas modificaciones en las medidas y se apuntó contra los encuentros sociales.

Alberto Fernández, acompañado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) hasta el 30 de agosto, sin grandes modificaciones en el área metropolitana. El Presidente alertó por los riesgos de los encuentros sociales y si bien se mostró esperanzado por el anuncio de la vacuna anunciada en la semana sostuvo que “estamos muy lejos de resolver el problema”.

Fernández criticó a quienes siguen hablando de cuarentena cuando “aumentó la circulación, los comercios están abiertos y la industria funciona al 90%” y se mostró preocupado por los encuentros sociales a los que consideró “el principal foco de contagio” y volvió a valorar el tiempo de aislamiento para aumentar la capacidad del sistema de salud, tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires.

El Jefe de Estado brindó también detalles sobre su conversación con gobernadores del día de ayer y deseó que “muchos que critican las medidas hubieran escuchado” las realidades que contaron Gerardo Morales de Jujuy y Gerardo Zamora de Santiago del Estero sobre los brotes que sufren esas provincias.

Al mismo tiempo Fernández remarcó que “hoy tenemos una ventana de esperanza” porque “logramos ser junto a México los productores de la vacuna para toda América latina, y darle una solución a todo nuestro continente”, y aseguró: “El tiempo que viene es un tiempo con más esperanza porque pudimos lograr acuerdos con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca”

En cuanto a las medidas concretas, aclaró que el Área Metropolitana de Buenos Aires, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuy continuarán con las mismas condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a un aislamiento más restrictivo.  

Asimismo, precisó que el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la realización de actividades deportivas individuales, sin competencia, en canotaje, gimnasia, golf, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, badminton y paddle.

Otras actividades deportivas están en proceso de aprobación. Los protocolos serán publicados por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Compartir esta nota en