Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Alberto con Evo: "Seguimos profundizando los lazos entre nuestros pueblos"


13 de julio de 2022

Compartir esta nota en

El Presidente compartió un almuerzo con el ex mandatario boliviano en Casa Rosada por el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana en homenaje al nacimiento de Juana Azurduy.

El presidente Alberto Fernández compartió en Casa de Gobierno un almuerzo con el exmandatario de Bolivia Evo Morales, quien se encuentra de visita en el país desde el lunes, brindó este lunes una clase magistral en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y luego tiene previstas actividades en el Instituto Patria y en la sede del Partido Justicialista.

El encuentro se dio, a su vez, en el marco del Día de la Confraternidad Argentino Boliviana, fecha en la que ambas naciones conmemoran el natalicio de la generala Juana Azurduy, heroína de la independencia latinoamericana.

Tras el almuerzo, Fernández escribió en su cuenta de Twitter: "A 242 años del nacimiento de Juana Azurduy, recordamos su valiente lucha por la independencia y la inquebrantable hermandad que desde entonces une a nuestros pueblos".

Y expresó: "Con mucha alegría y un fraternal abrazo, me reencontré con mi hermano @evoespueblo. En el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, seguimos profundizando los lazos entre nuestros pueblos y fortaleciendo la democracia en Latinoamérica".

Morales había brindado ayer una clase magistral en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), titulada "Presente y futuro de América Latina".

"Agradecemos a los hermanos que organizaron la clase magistral 'Presente y Futuro de América Latina' en @UNRoficial, en Rosario", escribió el exmandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

"Volver a Argentina nos alegra porque nos sentimos en la #PatriaGrande que sigue luchando por un futuro mejor para los pueblos con esperanza y solidaridad", completó.

Y se mostró "muy emocionado y agradecido por el cariño, respeto y reconocimiento de hermanas y hermanos argentinos".

Compartir esta nota en