Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Alberto con Pedro Sánchez: “Podemos ser un proveedor estable de energía” y alimentos


10 de mayo de 2022

Compartir esta nota en

El Presidente se reunión con su par español y aseguró que Argentina tiene las condiciones para suministrar de manera “estable y segura” alimentos y energía.

El presidente Alberto Fernández le planteó al titular del Gobierno español, Pedro Sánchez, la posibilidad de que la Argentina se convierta en "proveedora estable y segura" de alimentos y energía, en el contexto de la guerra en Ucrania, en el marco de la gira que comenzó por Europa, que lo llevará también a Alemania y Francia.

"Un fructífero y cálido encuentro con el presidente de España. Compartimos nuestra mirada sobre el difícil momento del mundo por la invasión rusa a Ucrania, la crisis humanitaria y las consecuencias económicas", señaló el mandatario a través de una serie de mensajes que emitió a través de la red social Twitter tras el encuentro que se extendió durante una hora y veinte minutos en el Palacio de la Moncloa.

Para Fernández, con el encuentro el país dio un "primer paso" para avanzar hacia la posibilidad de convertirse en un "proveedor estable de energía y aportar no solo materias primas sino también biotecnología aplicada".

"Argentina tiene una preocupación central por los problemas para la seguridad alimentaria y la provisión energética. Podemos ser un proveedor estable de energía y también aportar, no solo materias primas, sino biotecnología aplicada. Dimos el primer paso para avanzar hacia ello", afirmó el jefe de Estado.

Por su parte, tras el encuentro, Pedro Sánchez también emitió un mensaje a través de la red social Twitter en el que destacó la "empatía" del mandatario argentino en relación a la situación que se vive en Europa a raíz de la guerra.

"España y Argentina condenamos firmemente la invasión de Rusia en Ucrania y mostramos nuestro total respeto con la legalidad internacional y el orden multilateral", subrayó el presidente del Gobierno español en un tuit que acompañó con una foto de él junto a Alberto Fernández.

En tanto, Fernández aseguró que, junto con el presidente de Gobierno español, coincidieron también "en la necesidad de promover políticas por mayor igualdad y en seguir fortaleciendo la agenda iberoamericana".

"De todos estos temas conversamos con el compromiso siempre de buscar la paz y la equidad en estos tiempos complejos", remarcó el Presidente.

Compartir esta nota en