Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Alberto dio positivo de coronavirus


03 de abril de 2021

Compartir esta nota en

El presidente se encuentra aislado a la espera de la confirmación de los resultados.

Alberto Fernández confirmó anoche que dio positivo de coronavirus luego de realizarse el test antígeno, por lo que se encuentra aislado y sin inconvenientes físicos.

“Luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió Fernández en sus redes sociales. “Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, agregó.

 El Presidente agregó que se encuentra “físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”.

“Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, concluyó el mensaje del Jefe de Estado.

Alberto recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 21 de enero, por lo que desde el gobierno aclararon que no es que la vacuna haya fallado sino que el principal objetivo de la campaña contra el coronavirus es evitar complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad. Ante el contagio, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado.

Agregaron que la eficacia de las vacunas para prevenir la enfermedad demostró ser elevada, en un porcentaje que se encuentra entre el 70 al 90%, dependiendo la vacuna.

Compartir esta nota en