Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Alberto: "El problema está en todo el país"


28 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

El presidente informó mediante un video distribuido en redes sociales la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 20 de septiembre.

El presidente Alberto Fernández aseguró que "el problema" de la pandemia de coronavirus "no es sólo del Amba, sino de todo el país" y mencionó que en 18 provincias existe transmisión comunitaria del virus.

Tras una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente grabó un mensaje informando la continuación del ASPO.

Las reuniones de hasta 10 personas al aire libre quedaron autorizadas en todo el territorio nacional siguiendo las normas de distanciamiento físico (uso de tapabocas casero y separación de dos metros). Fernández recordó que "es necesario que cada uno de nosotros, cada una de nosotras, sea consciente del momento que vivimos, de la responsabilidad que nos cabe".

Es necesario que cada uno de nosotros, cada una de nosotras, sea consciente del momento que vivimos, de la responsabilidad que nos cabe.

Durante el video, el mandatoraio invitó a los argentinos y a las argentinas a seguir "trabajando como hasta ahora". Subrayó que "Si paramos los contagios vamos a parar las muertes".

Compartir esta nota en