Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Alberto en IDEA: “Necesitamos a los empresarios y a los trabajadores en la misma vereda”


14 de octubre de 2020

Compartir esta nota en

Ante los empresarios del país, el presidente dijo que no habrá devaluación y convocó a un capitalismo solidario.

El presidente Alberto Fernández convocó al empresariado argentino, reunido en el tradicional coloquio de IDEA, a trabajar "juntos" en un "capitalismo solidario", descartó la posibilidad de una devaluación o que se quiera quedar con los depósitos bancarios, y aseguró que vislumbra un 2021 con "muchísimas posibilidades".

Durante su exposición se refirió a las marchas opositoras y dijo que "esta Argentina dividida solo trae problemas.” En ese sentido agregó que "Se plantean protestas en domicilios particulares de jueces o en algún caso de la Vicepresidente o yo mismo en la puerta de residencia de Olivos, donde todos los reclamos son repletos de agresión, de insultos y de maltrato", dijo.

“Ese país no funciona más" y que "ese país que divide y descalifica también pone en una vereda a los empresarios y en otra a los trabajadores, lo que es una falsa opción" y agregó: "Necesitamos a los empresarios y a los trabajadores en la misma vereda, caminando juntos, construyendo juntos.”

Al referirse a la situación económica,  remarcó que están "los que plantean que se viene una devaluación hasta los que plantean que podemos quedarnos con los depósitos de la gente” y aseguró que “jamás haría semejante cosa". En esa dirección, apuntó: "Lo que nosotros necesitamos es una Argentina que crezca con confianza, y que los empresarios, de una vez y para siempre, entiendan que tenemos que trabajar juntos para el desarrollo de la Argentina".

"A veces escucho decir que este es un Gobierno que no le importan los empresarios pero lo único que sé es que nosotros llevamos adelante un programa para atender la producción y el trabajo, el ATP, y por esa vía llegamos a más de 236 mil empresas", remarcó sobre el programa de ayuda estatal.

Fernández, en esa línea, remarcó que, "sin ayuda del Estado, tal vez hoy no existirían (esas empresas) y, de ese modo, garantizamos el trabajo de más 2,5 millones de argentinos", y dijo que, "gracias a ese esfuerzo, el empleo registrado cayó prácticamente en los mismos términos en que cayó en toda Europa, en promedio".

Por otro lado, anunció que en los próximos días el Gobierno nacional va a presentar un plan basado en la construcción "como alternativa para que los argentinos puedan invertir en otras cosas" en momentos en que "ahorrar en dólares es costoso", y encontrar así "una alternativa para poder sostener una rentabilidad mínima de sus ahorros".

"La construcción es una gran oportunidad para hacerlo y en los próximos días sacaremos medidas que den cuenta de lo que estamos diciendo", dijo el mandatario, quien además sostuvo que vislumbra un 2021 que "ofrece muchísimas posibilidades" y a la obra pública como "el gran motorizador de la economía".

Entre otros adelantos, Alberto Fernández dijo que en los próximos días anunciará en Vaca Muerta "el Plan Gas, que seguramente va a generar mucha inversión en la zona y en toda la Argentina".

"Tenemos un potencial enorme de producción que nos garantiza el gas que necesitamos y que tengamos excedentes exportables de gas", añadió.

El Presidente participó a través de una videoconferencia desde la Residencia de Olivos del foro anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que reúne al empresariado del país.

Compartir esta nota en