Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Alberto en Santiago del Estero: "Queremos una Argentina federal"


04 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

El Presidente participó del inicio de la obra hídrica del Nuevo Canal de la Patria, previo a la inauguración del Estadio Único Madre de Ciudades.

El presidente Alberto Fernández planteó hoy la necesidad de ocuparse de los argentinos que "hay en cada rincón del país" para que "puedan desarrollarse, trabajar, crecer y estudiar", al encabezar en Santiago del Estero el acto de inicio de la obra hídrica del Nuevo Canal de la Patria, que beneficiará a más de 300.000 habitantes.

Por la noche, participará del acto inaugural del estadio Único Madre de Ciudades y dará el puntapié inicial en la previa de la final que sostendrán Racing y River por la Supercopa Argentina.

Fernández dijo en la localidad de Amamá, en el departamento Mariano Moreno, que "para los que piensan que Argentina es solo el centro del país, tienen que entender que aquí, en el interior, viven argentinos y argentinas que necesitan un mejor país".

"En cada rincón del país hay argentinos y argentinas que tenemos que ocuparnos, para que cada uno de ellos, viva donde viva, pueda vivir cómodo, puedan desarrollarse, trabajar, crecer, estudiar", señaló el primer mandatario.

"El país no es solo el centro, donde vive la gente en comodidad, ese no es el país que quiere la inmensa mayoría de los argentinos y no es el país que quiere ni (el gobernador santiagueño) Gerardo (Zamora) ni yo", remarcó. Y completó: "Siempre es lindo venir a Santiago del Estero, me pone feliz porque vivimos en una Argentina desigual y esta obra va permitir llevar agua a 300.000 personas, y eso es lo más importante y es la Argentina federal que queremos".

El Canal empezará en Santos Lugares y en la toma de Río Salado; se bifurcará en el kilómetro 43, a la altura de 9 de Julio; y terminará en el kilómetro 178, en Quimili; y la obra llevará 30 meses de ejecución.

De acuerdo con lo revelado por fuentes oficiales, el mandatario intervendrá, desde las 20.45, en el acto de lanzamiento del que será escenario de la próxima Copa América 2021. Estará acompañado por el gobernador provincial, Gerardo Zamora, y distintas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El estadio Único Madre de Ciudades, con capacidad para 30 mil espectadores, terminó de construirse en mayo pasado, luego de casi dos años de trabajo.

El seleccionado argentino de fútbol, que dirige el DT Lionel Scaloni, también celebrará allí un encuentro oficial el viernes 26 del corriente, cuando enfrente a su par de Uruguay, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial Qatar 2022.

Compartir esta nota en