Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández felicitó a Putin por el desarrollo de la vacuna


12 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

El presidente argentino le envió una carta a su par ruso agradeciendo los esfuerzos sus equipos por la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus.

En una carta dirigida a Vladimir Putin, Alberto Fernández felicitó a “los hombres y mujeres de ciencia rusos que trabajaron en la vacuna contra el coronavirus”, y consideró que el logro “quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”.

Fernández también destacó el rol de la Argentina en foros multilaterales y “especialmente en el G20” para establecer la solidaridad como un principio para combatir la pandemia. Y en ese aspecto valoró que “nos expresamos de forma similar al subrayar que nuestros gobiernos están a favor del acceso equitativo y no discriminatorio de todos los estados a los medicamentos y a la vacuna”.

El presidente también recordó haber celebrado las palabras de Putin en mayo cuando el ruso señaló que “la primera prioridad continúa siendo la vida, la salud y la seguridad de las personas” y afirmó que “son ideas que comparto y que han dictado nuestra propia acción”.

“Desde Rusia ha llegado una buena nueva que nos permite enfrentar este difícil presente imaginando un futuro mejor”, concluyó Fernández en su carta.

La comunicación se dio tras el anuncio por parte del gobierno ruso de ayer, al haber registrado la primera vacuna contra el coronavirus. Sputnik V, como fue bautizada la vacuna, aún está en discusión por parte de la comunidad científica y deberá continuar su desarrollo para poder ser aplicada.

Compartir esta nota en