Opinarg

Alberto Fernández le envió un video a un beneficiario del IFE: “me alegra que hayas podido aprovechar esa muy chiquita ayuda que el Estado te está dando"


11 de julio de 2020

Compartir esta nota en

El presidente le respondió a un joven que le escribió contando cómo invirtió los $10.000 que recibió a través del Ingreso Familiar de Emergencia.

Alberto Fernández destacó hoy la presencia del Estado en medio de la pandemia de coronavirus al considerar que "ayuda a pasar mejor este tiempo difícil que tienen que vivir los argentinos", en respuesta a un beneficiario que le contó cómo invirtió esos recursos para poner en marcha un emprendimiento gastronómico. 

El jefe de Estado se pronunció de ese modo en un video publicado en la red social Facebook por Ezequiel Masson, un joven de Bahía Blanca que le había enviado un mensaje al presidente contando qué hizo con la ayuda de 10.000 pesos que recibió del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En el video, el joven cuenta que inició un negocio de fábrica de pastas “con la vieja máquina Pastalinda, que tiene más de 50 años y era de mi abuela". 

"Compré tres muzarellas, un jamón cocido y algunas cositas más, y empezamos a trabajar. En 20 días triplicamos el dinero que usted nos dio para salir adelante", ponderó Ezequiel.

Por su parte, el Presidente le envió una respuesta grabada desde la Residencia de Olivos: "Te he visto trabajando, no en lo tuyo, pero sí en lo que tenés que hacer ahora. No sabés cuánto me alegra que hayas podido aprovechar esa muy chiquita ayuda que el Estado te está dando".

"Y por eso la seguimos manteniendo para que, por poco que sea, ayude a pasar mejor este tiempo difícil que nos toca vivir", afirmó el jefe de Estado en alusión a la ayuda de 10.000 pesos que otorga el Gobierno a trabajadores informales y monotributistas en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

"Y ojalá que aproveches lo mejor que puedas esta ayuda que te damos, y ojalá que pronto puedas volver a lo tuyo, y todo el orden vuelva a recomponerse", expresó el mandatario.

Fuente: Télam

Compartir esta nota en