Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández recordó a Eva Perón “nos convoca a trabajar por los que más sufren”


26 de julio de 2020

Compartir esta nota en

El presidente homenajeó a Evita a 68 años de su fallecimiento. También lo hicieron distintos referentes peronistas.

Alberto Fernández utilizó las redes sociales para homenajear a Eva Duarte de Perón a 68 años de su fallecimiento. El presidente sostuvo que “nos convoca a trabajar primero por los que más sufren, que son los humildes.”

Acompañado por una imagen de Evita rodeada de niños y niñas, el mandatario culminó la publicación con la premisa peronista: “donde haya una necesidad, debe nacer un derecho.”

También se manifestó el gobernador bonaerense Axel Kicillof: "A 68 años del paso a la inmortalidad de Evita, llevamos su lucha como bandera para la construcción de una Patria más justa para todas y todos. #EvitaEterna #OrgulloBonaerense".

En igual tono, la vicegobernadora Verónica Magario escribió en Twitter: "Evita, militante entrañable del amor y la igualdad, falleció con 33 años. Pero con la seguridad de que su pueblo levantaría las banderas de los más humildes llevándolas a la gloria".

El canciller Felipe Solá también publicó en su cuenta un fragmento de la filmación del histórico acto encabezado por Eva y Perón en el balcón del ex Ministerio de Obras Públicas (actual cartera de Desarrollo Social), en 1951, cuando la CGT reclamaba una fórmula conjunta para las elecciones de ese año.

"El peronismo fue el único movimiento en el mundo que le dio al amor una categoría política, y Evita lo hizo posible. Ese amor vive en el pueblo argentino", escribió Solá para acompañar el video en el que se escucha un tramo del discurso de Evita.

Compartir esta nota en