Opinarg

Alberto Fernández tendrá un encuentro virtual con diputados


13 de julio de 2020

Compartir esta nota en

El presidente realizará una videoconferencia con los jefes de bloque de la Cámara Baja. Juntos por el Cambio pidió hacerlo de manera exclusiva.

Alberto Fernández mantendrá hoy una videoconferencia con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y jefes de los bloques de ese cuerpo para abordar cómo será la "reconstrucción en la pospandemia" de coronavirus. Juntos por el Cambio rechazó inicialmente la propuesta porque debió ser "acordada con mayor antelación" pero finalmente realizarán el encuentro sin el resto de la oposición.

La principal bancada opositora había planteado ayer reunirse a solas con el Presidente, a través de un comunicado que difundió la coalición luego de que se hiciera pública la convocatoria a los jefes de bloques de diputados.

Las mismas fuentes confirmaron que el encuentro se realizaría vía Zoom con la presencia de cinco diputados de JXC: Mario Negri (UCR) y el titular del radicalismo, Alfredo Cornejo; Alvaro González y Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (CC); y cinco senadores: Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR); Humberto Schiavoni y Laura Machado (PRO) y Juan Carlos Romero (Interbloque Parlamentario Federal).

Por otro lado, el titular del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo en diputados, José Luis Ramón, anunció hoy que su bloque pedirá al Gobierno que avance con la agenda parlamentaria "aunque no tenga el aval de Juntos por el Cambio”. Mientras que la representante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Romina Del Plá, sostuvo que llevarán “los puntos centrales de la agenda de las trabajadoras y trabajadores que venimos planteando desde antes de la pandemia y desde antes de la cuarentena"

Fuente: Télam

Compartir esta nota en