Opinarg

Alberto Fernández llamó a trabajar juntos con la oposición: "No tenemos que maltratarnos, denunciarnos o difamarnos"


14 de julio de 2020

Compartir esta nota en

El presidente mantuvo una videoconferencia con legisladores de la oposición acompañado por Massa y Máximo Kirchner.

El presidente Alberto Fernández, junto con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner, mantuvo hoy una reunión con referentes parlamentarios de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, en la que se coincidió en la importancia de dejar de lado "peleas y agravios" y en la necesidad de lograr acuerdos para la etapa posterior a la pandemia de coronavirus.

"Los argentinos quieren que dejemos de pelearnos", remarcó el Presidente al tomar la palabra luego de las exposiciones de los líderes opositores; y agregó: "Tenemos que ser cuidadosos con las palabra; porque necesitamos argentinos vivos. Entonces, que el debate político no nos lleve a decir que hay abusos contra la libertad individual". 

En ese sentido, expresó: "Creo y valoro el dialogo, poder hablar, escucharse y respetarse. Eso es central para que el diálogo funcione, es un juego de ida y vuelta, una condición central y lo reivindico".

"Tenemos que recuperar la confianza, pero no podemos dejar pasar de largo que hay sectores de la oposición que dicen que los tenemos encarcelados. Tienen mil formas de protestar, pero no hace falta exponer a nuestro pueblo, porque cada marcha hizo que suban los casos (de coronavirus)", completó.

Fernández destacó que la de hoy fue "la tercera vez en siete meses" que se reunió con la oposición. "Tenemos que hacer las cosas juntos. No tenemos que maltratarnos, denunciarnos o difamarnos; porque podemos hacerlo dignamente, confrontando y poniéndonos de acuerdo", aseveró.

Por su parte, Massa agradeció "el tiempo y el nivel de diálogo logrado. Un diálogo franco y sincero con todos los bloques de la oposición y adaptándolo a los pedidos de las distintas fuerzas".

Por Juntos por el Cambio, el presidente del interbloque de Diputados, Mario Negri, sostuvo que "es imperioso, en tiempos de libertades limitadas por la pandemia, que se respete la división de poderes."

Por su parte, el titular del bloque del PRO de la Cámara baja, Cristian Ritondo, destacó la importancia de "trabajar unidos"y aclaró que "cuando se logran consensos y se trabaja en equipo, desinteresadamente, la grieta pierde profundidad."

Por la oposición participaron los senadores macristas Humberto Schiavone y Laura Rodríguez Machado; y los radicales Luis Naidenoff y Martín Lousteau; en tanto que por los diputados estuvieron el macrista Álvaro González y el radical Alfredo Cornejo, además de Negri y Ritondo. Maximiliano Ferraro se bajó a último momento y la Coalición Cívica emitió un comunicado en el que sostiene que "esta es en una posición histórica de la Coalición Cívica y Elisa Carrió" y que la discusión debe darse en el Congreso.

Además de Máximo Kirchner, quien participó de forma presencial desde Olivos, asistieron por el oficialismo los senadores José Mayans, Claudia Ledesma Abdala, Anabel Fernández Sagasti, Maurice Closs y el diputado José Luis Gioja.

Luego el Presidente encabezó otra reunión con los mismos integrantes del Frente de Todos, y los senadores Alberto Weretilneck, Magdalena Solari, Juan Carlos Romero y los diputados Eduardo 'Bali' Bucca, Ricardo Wellbach, Romina del Plá, Nicolás del Caño, José Luis Ramón y Alma Sapag.

Compartir esta nota en