Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández recordó el triunfo en las PASO "lo importante fue la unidad”


11 de agosto de 2020

Compartir esta nota en

Al cumplirse el primer aniversario de la victoria del Frente de Todos en las elecciones primarias, el presidente valoró la capacidad de unirse que tuvo su espacio político.

Se cumple un año de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que le dieron el triunfo al Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio y Alberto Fernández recordó aquella jornada en una entrevista con Futurock. En la nota, el presidente sostuvo que "Cristina Kirchner tuvo la amplitud y generosidad de acompañar. Ella creyó que yo era el mejor candidato. Lo importante es la unidad de criterio en las diferencias. Logramos un gran resultado y también en la general, producto de la unidad".

Fernández recordó que había que "entender de una vez por todas que con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede” y en ese marco el Frente de Todos debe mantener “la unidad de criterio en la diferencia", además añadió que "la diversidad no me molesta; me molesta el discurso único; lo que sí creo es que no debemos perder objetivos”.

En cuanto a los temas de la actualidad el Presidente sostuvo que el país está atravesando "el peor momento de la pandemia”, por lo que insistió en pedir a la sociedad “mayor responsabilidad” ya que "todavía estamos muy lejos de haber superado" el problema. Al ser consultado sobre las razones de la última flexibilización de la cuarentena en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Fernández admitió: “Lo cierto es que la gente no estaba respetando la cuarentena porque en un momento la gente dijo yo salgo igual y se relajó equivocadamente".

Fernández también se refirió a las negociaciones que el país deberá realizar con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que "No estamos en condiciones de aceptar ninguna condicionalidad. Le vamos a pedir que confíe en nosotros porque no podemos ajustar y porque sabemos que vamos a cumplir nuestras obligaciones". Además consideró que "los dogmas del Fondo Monetario Internacional (FMI) se cayeron a pedazos".

En relación a las críticas recibidas por el proyecto de reforma judicial dijo que no tiene “la menor idea de en qué beneficia a Cristina Kirchner" y que si la oposición no quiere tratarlo de forma virtual “espero que en algún momento den el debate, pero esta es parte de la discusión hipócrita de la Argentina”.

Compartir esta nota en