Opinarg

El tiempo - Tutiempo.net

Alberto firmó convenios con Chaco y dijo que su objetivo es “favorecer la producción y el trabajo”


01 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en

El gobernador de Chaco viajó a Olivos para la firma de planes de vivienda y convenios de obras de telecomunicaciones. Alberto reforzó la idea de federalizar el país.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, la firma de una serie de convenios para la provincia que incluyen el acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones, la construcción de obras de infraestructura social en distintas localidades, y la toma de posesión de un ex campo de tiro en Resistencia para potenciar la integración habitacional, económica y productiva en toda la jurisdicción.

Durante el acto, Fernández afirmó que “es una enorme alegría poder integrar al Norte y a la Patagonia” y volvió a criticar el centralismo del país el cual “no se puede tolerar más” y agregó que “nuestro principal objetivo es favorecer la producción y el trabajo”.

“El país que tenemos que hacer es uno más integrado que nos contenga a todos”, señaló el mandatario y apuntó a terminar con un sistema económico que “deja al margen a tantos.”

Por su parte, el gobernador Capitanich agradeció al presidente Fernández por garantizar las “condiciones que hoy nos permiten propiciar el desarrollo de estos convenios”, y aseguró: “Estamos cumpliendo con un viejo sueño de los pobladores de nuestra provincia, porque esto es una reivindicación histórica para nuestra tierra”.

Los acuerdos alcanzados incluyen inversiones para la instalación de fibra óptica que garantizará la conexión a los servicios de telecomunicaciones a 23 mil habitantes; la refuncionalización del acceso terrestre al puerto de Barranqueras (departamento de San Fernando), y la cesión de la Nación a la Provincia del ex campo de Tiro de Resistencia para integrar las 10 chacras que lo componen a la trama urbana del Área Metropolitana del Gran Resistencia.

Además, firmaron un acuerdo que permitirá la construcción de 101 viviendas en el barrio Toba, en la localidad de Resistencia, por una inversión total de $290.531.978, que estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Compartir esta nota en